viernes, 11 de septiembre de 2015

El ladrón del rayo

¿De que va el libro?:

Un poco por encima, es de la mitología griega. Percy es un semidios que vive en la Tierra y que no tiene ni idea de quien és, es más, él cree que es un chaval normal, Percy es el hijo de Poseidón.

Apartir del momento en el cuál se entera de quién es, se dispone a vivir acontecimientos inolvidables y muchas grandes aventuras le esperan.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia una enfermedad que hace que lea mal las palabras pero lo que eso significa en realidad es que puede leer griego antiguo, una de las pocas posibilidades que posee la gente. Percy se adentra en una gran aventura con sus amigos: Annabeth Chase, hija de Atenea y su mejor amigo Grover Underwood, un joven sátiro

Su aventura consiste en encontrar el rayo de Zeus (el cual ha sido robado) para poder parar una guerra entre dioses, en la cual tendrá que ir a un campamento para entrenarse.




Campamento mestizo:

Es un lugar en donde todos los semidioses o personajes mitológicos entrenan, su entrada esta prohibida para los humanos.








Mi opinión:

En mi opinión es un libro muy entretenido y muy fácil de leer ya que en mi opinión no tiene ni muchas páginas ni pocas. Aparte, tiene un vocabulario y un léxico variado pero fácil.

Y además, te adentras en un mundo mitológico en el cuál tu imaginación te hace volar por las páginas del libro y puedes ser el animal que tu quieras o incluso ser solamente un humano, aparte también del humor que contiene el libro del que seguro no te librarás y te producirá más de una carcajada.








Acerca de la película:

Yo no entiendo porque la gente dice que esta mal hecha, a mi me gusta tanto la primera como la segunda, para mi ninguna es pesada ni nada y encima pasas un rato divertido.









Ficha técnica:


Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Género: Fantasía/Ficción
Número de películas: De momento hay dos hechas, que yo sepa: El ladrón del rayo y El mar de los monstruos
Número de libros: Hay 5 libros: El ladrón del rayo, El mar de los monstruos, La maldición del titán, La batalla del laberinto, El último héroe del Olimpo




Cualquier cosa ya saben, pregunten:)










3 comentarios: